TRABAJAN COORDINADOS SOCIEDAD Y GOBIERNO EN MATERIA DE RESILIENCIA ANTE COVID-19 - INCIDE
19893
post-template-default,single,single-post,postid-19893,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

02 Jul TRABAJAN COORDINADOS SOCIEDAD Y GOBIERNO EN MATERIA DE RESILIENCIA ANTE COVID-19

  • Llegan a 317 participantes del estado y del país en la segunda edición del curso “AUTO EVALUACIÓN DEL RIESGO Y PLAN DE ACCIÓN PARA UNA NUEVA NORMALIDAD LABORAL EN EL CONTEXTO DEL COVID-19”

A iniciativa del Consejo INCIDE, A.C. fue impartido el curso por el ingeniero Luis Faustino Mora Brito, director general de PRL PROYECTA, S.C, acompañado por la Mtra. María de Jesús González Urban y posteriormente se presentó la plataforma de apoyo RetornoalTrabajo.com a cargo de Anabel Valenzuela, directora general del Consejo INCIDE, todo en aras de otorgar mayores y mejores herramientas a los funcionarios municipales, estatales y federales, así como a consultores, profesionistas y medios de comunicación, para lograr un correcto regreso a las actividades económicas sin anteponer la salud y vida de las personas.

En el evento estuvieron presentes los representantes de los organismos que participaron en la organización del evento, Fernando Gil Lamadrid, Coordinador de Brigadas de Vida del Municipio de Hermosillo; Ernesto Martínez Nieves, Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria; Ana Palacios, directora Académica de la Universidad Internacional del Conocimiento e Investigación (UNICI); Erick Alvarado Nava, presidente de Asociación Nacional de Profesionales en Resiliencia, A.C. y Henry Peralta, CEO de Soluciones Resilientes, empresa de consultoría colombiana.

El Cmte. Ricardo Vázquez Aguayo, Coordinador Estatal de Protección Civil; comentó que es una gran oportunidad de que sociedad y gobierno coincidan, promoviendo este tipo de iniciativas sumándose de esta manera decidida al Pacto Social convocado por la gobernadora Claudia Pavlovich, es importante que todos los sectores pongan ese grano de arena que nos hará salir adelante.

 “Las amenazas propias y las ocasionadas por esta pandemia son una oportunidad de hacer coincidir a sociedad y gobierno para la búsqueda del bien común, algo que sólo se logra con liderazgos como el que INCIDE ha demostrado a lo largo de su historia, y reiteramos que siempre que existan iniciativas similares las apoyaremos y respaldaremos” así lo manifestó Héctor Amparano, Director general de vinculación, innovación y normativa en protección civil de la Federación.

Guillermo Moreno Ríos, Presidente del Consejo INCIDE, agradeció el apoyo y solidaridad de autoridades, empresarios y consultores, pero sobre todo a los ponentes que de manera tan generosa brindan su conocimiento para poder alcanzar este nivel de capacitación que en mucho beneficiará a la continuidad que nuestras empresas requieren; apeló a la conciencia empresarial como una de las armas más importante para combatir este mal, más que sólo el simple hecho del cumplimiento normativo está el cumplimiento moral con nuestros trabajadores y sus familias. Reconoció el apoyo en la convocatoria nacional a Graciela Herrera Hernández, Directora de Vinculación e Innovación de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Para concluir la reunión, Elisa Trujillo Leyva, directora general de la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres de Naciones Unidas (ARISE Mx – UNDRR); hizo referencia al acuerdo entre ARISE – CONCANACO, signado el día de ayer, para la presentación de los protocolos de resiliencia para la reactivación económica: “Tenemos ante nosotros la oportunidad de poderle dar la vuelta y que, como organizaciones, tomemos las Agendas Globales de Desarrollo como marco de referencia para poder convertirnos en empresas más resilientes, inclusivas, circulares y sostenibles.

Debemos construír un modelo de liderazgo y cooperación más consciente, pese a la incertidumbre que genera esta situación, en donde nos pongamos metas más ambiciosas, desarrollemos negocios responsables con el planeta, con una gestión preventiva que anticipe y reduzca los impactos negativos, en donde creamos alianzas y generemos una cultura de colaboración e intercambio con soluciones innovadoras y que produzcan un verdadero cambio, con enfoque sistémico siempre poniendo a las personas al centro y estamos muy orgullosos de contar con INCIDE como nodo focal de la zona noroeste del país y esta iniciativa es una muestra de ello”.

¿TE GUSTARÍA SER CONVOCADO PARA EL SIGUIENTE CURSO? Inscripciones aquí:

Favor empezar por apellidos

Presentación de la Plataforma RetornoalTRabajo.com ¿quieres más información? favor de Atención Inmediata: https://wa.me/5216629487912
Los mejores precios