EL HOMBRE DE LA CASA - INCIDE
19653
post-template-default,single,single-post,postid-19653,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

14 Jun EL HOMBRE DE LA CASA

La gran mayoría de los hogares cuenta con dos columnas, mamá y papá. Sin ellos no seríamos los hombres y mujeres de bien en que nos hemos convertido. El mes de mayo está dedicado a la madre y junio al padre. Estarán de acuerdo conmigo que ni las publicidades ni el entusiasmo en el festejo serán iguales, siempre sobresale el 10 de mayo, todos nos volcamos en esa fecha, muy merecido festejo para nuestras mamás.

Nuestro padre, el hombre de la casa, es el vigilante de que no nos falte alimento, vestido, estudios, gustos y caprichos. Es un profesionista, trabajador y además plomero, electricista, pintor, mecánico, el que cambia llantas ponchadas, jardinero. Es ese ser que se emociona a punto de lágrimas cuando baila el vals con su princesa o camina junto a ella para llevarla al altar.

No puede ser de otra manera, es el otro pilar, es complemento de la vida familiar. También es más reservado, quizás por eso en el del día del padre puede parecer un poco más difícil para seleccionar un regalo. También es complicado estar pendiente de sus necesidades, salud y futuro. Al ser el hombre de la casa, se asume que él tiene que tener controlado y en orden todos los detalles económicos, de seguridad y de salud.

Hoy daré algunas ideas de regalos para nuestro hombre de la casa, diferentes pero indispensables para la seguridad y tranquilidad de todo hogar. Si me lees y eres el hombre de la casa toma nota; si me lees y eres la esposa, también toma nota y si eres hijo y ya trabajas, pues verás que es un excelente obsequio para su tranquilidad en el futuro.

Hace algunos años falleció el esposo de una amiga. Un hombre muy trabajador, muy dedicado con su familia y aparentemente nada les faltaba.

Después del funeral mi amiga decidió tomar el control del hogar y del negocio de su esposo y se llevó varias sorpresas. Para empezar no había seguro de vida, los ahorros eran pocos, había dejado de pagar el Seguro Social, se habían vencido los seguros de gastos médicos y el negocio sólo él sabía cómo iba. Así que mi amiga tomó el toro por los cuernos para sacar a sus hijos adelante y a empezar de cero. ¿Se imaginan en un panorama así?.

No se cuales fueron las razones para que él tomara estas decisiones que dejaban a su familia desamparada. Si pensamos que el invertir en seguridad es un gasto y no una inversión pues no tendremos un futuro tranquilo para nosotros y para la familia, como en la historia que vimos. A continuación veremos algunos productos que pueden ser una solución a las necesidades de tu familia y un buen regalo del día del padre.

Seguro de Vida: Este sea quizás el producto es más importante, ya que en caso de fallecimiento del padre quedan protegidos económicamente sus hijos y esposa. No importa que se tenga alguna Seguridad Social como IMSS, FOVISSTE o ISSSTESON. Dependiendo el plan que se contrate es la cantidad de dinero que darán a los beneficiarios ya sea por muerte accidental o enfermedad. También, según el plan, se cubren los gastos funerarios y adelanto de la suma asegurada por enfermedad en fase terminal. De esta manera no se tendrá que malbaratar el patrimonio existente y la familia podrá salir adelante sin tantos tropiezos económicos.

Plan de Retiro: Existen seguros de vida que van ligados a  planes de retiro. Permiten constituir poco a poco un patrimonio para el mañana sin descuidar el presente. Ideal si eres profesionista independiente, empresario o empleado que buscas contar con un capital para tu retiro o incrementar este capital para obtener una pensión más digna y al mismo tiempo cuentas con una protección por fallecimiento.

Gastos médicos mayores: Este seguro es una manera de proteger no sólo la salud sino también la economía de la familia. Hay varios planes y coberturas a escoger, pero en caso de una enfermedad se tendrá la tranquilidad de que todos miembros de la familia podrán ser tratados adecuadamente en cualquier tipo de percance. Como padre y pilar del hogar sabes que si desgraciadamente caes en una enfermedad grave no habrá grandes descalabros económicos. Sólo hay que seleccionar un plan que se adecue a tu presupuesto y necesidades.

Hombre clave: Este producto es ideal para cuando se cuenta con un negocio propio. Cuando el padre es quien maneja  la empresa (no importa el tamaño de la empresa), permite que en caso de fallecimiento o invalidez, no se detengan las operaciones y surjan perdidas, porque se protege a la empresa a través del pago de una suma asegurada. Así también se asegura que el negocio, patrimonio para su familia, no cae en otras manos despojándolos del sustento futuro

Quizás el presupuesto no sea para pagar mensualidades altas y de entrada se puedan descartar todas estas opciones, pero, existe un producto muy noble y al alcance de cualquier presupuesto que te ayuda a mitigar algunos problemas que se puedan presentar. Es un plan de gastos médicos de bajo costo y desde $600.00 anuales puedes tener acceso a: un check list médico anual gratis, consultas con especialistas a $450.00, asistencia médica telefónica 24/7, seguros de gastos médicos menores, de incapacidad, seguro de vida hasta por $500,000.00 por accidentes y gastos funerarios.

Volveremos al principio, todo hogar tiene dos pilares. Como esposa, como el otro pilar, debes estar pendiente que estén al corriente los pagos correspondientes, si cuentan con estos productos. Como hijos que ya trabajan también piensen en estos productos como un regalo que garantice un retiro tranquilo para el padre y para todos.

Según  datos AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro) un hogar recupera su economía en 2 o 3 años después de la pérdida del sustento de la familia y que sólo el 15% de los mexicanos tiene una protección de vida. La contingencia nos mostró que no estábamos preparados en tema de salud ni en cuestiones económicas. En las redes sociales surgieron muchos mensajes de amor a la familia y nos invitaban a valorarla, pues ahora a poner manos a la obra.

Como padre, como esposo y como hombre de la casa, programa una partida de los gastos mensuales para contratar cualquier tipo de seguro que pueda ayudar a tu familia en el presente y en el futuro. Recuerda que no es un gasto es una inversión para tu futuro y para los tuyos. Y sinceramente es el regalo más seguro que te puedes y te pueden dar.

Estoy a sus órdenes en:

WhatsApp: https://wa.me/5216622755045

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/ana-lidia-moreno-71702325/

Ana Lidia Moreno Ríos

Licenciada en Letras. Asesora financiera, inmobiliaria y de seguridad patrimonial. Directora de TS Bienes Raíces. Miembro de ASAIS y MULIV. Agente de RGA Promotoría. Colaboradora de Semanario Primera Plana en materia inmobiliaria, Ex Presidenta de AMPI Hermosillo (creadora del Foro Inmobiliario)  y miembro del Consejo Técnico de Consejo INCIDE, A.C.
  • Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.
  • Su contenido es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de manera general de Consejo INCIDE, A.C. / Revista INCIDE, pero con la libertad de expresar y compartir de manera individual sus opiniones y dando nuestra plataforma la oportunidad de dar a conocerlas.