DÍA DE LAS MADRES - INCIDE
19437
post-template-default,single,single-post,postid-19437,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

29 May DÍA DE LAS MADRES

Hace unas semanas celebramos el día de la Madre, en nuestro querido México, gran fiesta nacional. Ese día tratamos de demostrar que tanto la queremos, y claro, no faltan las miles de fotos en redes sociales constatando lo dicho, aunque sólo nos acordemos de ella en Navidad, su cumpleaños y día de madres.

Tampoco falta la canción de Denisse de Kalafe que se ha convertido en un himno en honor a nuestras madres, que debo confesar que me encanta. Y ¿qué me dicen de las flores?, infaltables. Dependiendo de cómo se organice la familia pues comida en restaurant (si se reservó a tiempo) o en casa de la mamá.

Podemos hacer una larga lista de regalos clásicos o especiales para las madres, y la mayoría de las ocasiones es para sentirnos bien y quedar bien. Piensen tantito. En pocas ocasiones lo hacemos pensando en el bienestar real de ella, o si ese obsequio es lo que ella necesite. Créanme que no quiero con esto decir que están mal los obsequios, ¡claro que no!, al contrario, ellas lo merecen.

Ellas son el centro del universo familiar: son esposa, madre, amiga, maestra, psicóloga, paramédico, prestamista, abogada, cocinera, y entre muchas otras cosas, trabaja fuera del hogar. Por supuesto que merece lo mejor de nosotros.

¿Alguna vez hemos pensado en regarle seguridad para el futuro?… Si, seguridad para su tranquilidad. En cualquier hogar cuando la mamá se enferma o falta, todo se vuelve un caos tanto familiar como económicamente. Y más cuando ella es la cabeza de familia. Este es un tema que quizás no pase por sus pensamientos, ni por los nuestros.  Trataré de ejemplificarlo y ver cómo podemos pensar en regalos diferentes para nuestras madres, y como mujeres, para nosotras mismas.

Caso 1: La mamá se enferma de cáncer, se cuenta con Seguro de Gastos Médicos y pueden tratarla. Pero, el esposo tiene que dejar el trabajo para poder atenderla y que los hijos sigan sus cursos escolares lo más normal que se pueda. Lamentablemente ella fallece, él se queda sin trabajo, no puede seguir pagando el seguro, tiene que cambiar a sus hijos de escuela. Un seguro de vida para ella hubiera ayudado a resolver parte de los problemas que le quedan al esposo.

Caso 2: La mamá es cabeza de familia, se enferma. Cuenta con algún tipo de seguridad social (IMSS, FOVISSSTE, ISSSTESON) pero no todos los medicamentos o tratamientos se los pueden otorgar en esos Institutos de Salud, así que los tiene que comprar, ella y su familia tienen que buscar la manera de comprarlos, quizás pedir prestado a familiares o prestamistas. Aquí con un seguro de gastos médicos mayores la situación no se presentaría tan crítica.

Estos dos ejemplos nos plantean un panorama de la poca importancia que le damos a cuidarnos y a cuidar a los nuestros. Tenemos la idea o el mito de que un seguro, del que sea, es caro; bien, caro comparado con qué, ¿con una enfermedad? ¿con un accidente?

Ahora veremos algunos seguros que servirán mucho para la tranquilidad de nuestra madre y para la familia:

Seguro de Vida: Este producto es muy importante, ya que en caso de fallecimiento quedan protegidos sus hijos, principalmente. Dependiendo el plan que se contrate es la cantidad de dinero que darán a los beneficiarios ya sea por muerte accidental o enfermedad. También, según el plan, se cubren los gastos funerarios. Para una madre soltera, este seguro le garantiza que sus hijos estarán protegidos en el futuro, en caso de fallecimiento.

Gastos médicos mayores: Es un seguro muy recurrido por muchas familias. Es una manera de proteger no sólo la salud sino también la economía. Para la mamá la protege en: embarazo, parto, diferentes enfermedades, inclusive cáncer. Según el plan pueden contar con servicio de ambulancia. Por lo tanto, ella se podrá atender a tiempo y estará tranquila ya que no se verá mermada la economía familiar.

Mujer clave: Este producto es ideal para cuando además de ser mamá, ella es la que maneja la empresa, ya que permite, que, en caso de fallecimiento o invalidez, no se detengan las operaciones y surjan perdidas, porque se protege a la empresa a través del pago de una suma asegurada.

Solo mencioné los más recurridos, pero también existen los planes de retiro, que le garantizan una jubilación sin apuros económicos y membresías de salud de bajo costo que ofrecen un check up anual gratis. Solo lo pongo estos tipos de seguros como botón de muestra para que nos demos cuenta que podemos hacer regalos diferentes, con mayor utilidad. Según Inegi de cada 100 hogares en nuestro país, 25 están a cargo de una mujer, yo creo que son más, preocupémonos por darle protección además del gran cariño que se merecen.

Al comenzar esta columna comenté que en ocasiones los regalos los hacemos para sentirnos bien, pues regalar un seguro es una manera de sentirnos bien. Los planes son variados en precio y coberturas, tu Agente de Seguros te podrá apoyar a encontrar el que se adapte mejor a tu bolsillo y necesidades.

Esta cuarentena por el COVID-19 nos ha permitido reflexionar en todo aquello que es importante de verdad y valorar aún más nuestra familia, en especial a nuestra madre. Aunque ella cuente con un tipo de seguridad social no está de más una de protección extra, como los ya mencionados, porque de alguna manera también protegeremos nuestra economía, las enfermedades no son baratas y por no invertir un mínimo mensual podemos perder todo nuestro patrimonio.

Si eres el esposo de la mamá considera programar una partida de los gastos mensuales para este fin. Si eres hijo y ya trabajas también, te puedes organizar con tus hermanos para que sea menos pesado y todos participen. Recordemos que muchas de nuestras mamás se quedan en casa para cuidarnos y atendernos; otras son la cabeza de familia y quizás para ella lo más importarte es sacar a sus hijos adelante y cualquier tipo de seguro no está en sus prioridades de momento.

Tomemos en serio el tema de los seguros y veámoslo como inversión, es una manera de manifestar nuestro cariño y agradecimiento al pilar de todo hogar: nuestra madre.

Estoy a sus órdenes en:

WhatsApp: https://wa.me/5216622755045

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/ana-lidia-moreno-71702325/

Ana Lidia Moreno Ríos

Licenciada en Letras. Asesora financiera, inmobiliaria y de seguridad patrimonial. Directora de TS Bienes Raíces. Miembro de ASAIS y MULIV. Agente de RGA Promotoría. Colaboradora de Semanario Primera Plana en materia inmobiliaria, Ex Presidenta de AMPI Hermosillo (creación del Foro Inmobiliario)  y miembro del Consejo Técnico de Consejo INCIDE, A.C.

  • Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en  http://consejoincide.org/  toda vez que se cite la fuente, al autor, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido.