Con cierto miedo - INCIDE
19310
post-template-default,single,single-post,postid-19310,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

24 May Con cierto miedo

Desde hace 28 años Mauricio Herrera celebra su obra de teatro Concierto con cierto miedo, llena de humor blanco y cuyo tema central es el miedo. Desde mi perspectiva, los budistas sintetizan la participación del miedo en la vida en esta frase: “Todo el secreto de la vida se resume a vivirla sin miedo.”

El día de ayer se celebró con mucho éxito el concierto RockXHMO, el grupo Element a través de la música, que es el idioma universal, nos unió a todas las asociaciones, cámaras, medios de comunicación, equipos deportivos, empresarios, sociedad en general y gobierno hacia una sola causa.

Fue un concierto en el que además de ponernos a Rockear y tocar de manera espléndida, nos hicieron darnos cuenta que unidos podemos lograr mucho más que estando divididos, o lo peor, viendonos como enemigos, competencia o contrapartes.

A los que tuvimos la dicha de estar ahí, nos vino a la mente la posibilidad de contagiarnos del virus COVID-19, y esto nos ayudó a cuidarnos y hacer un gran esfuerzo por mantener una sana distancia, utilizar cubrebocas y limpiarnos las manos con gel en varias ocasiones.

Sin embargo, debo reconocer que cada una de las personas que participaron en el concierto, independientemente de su participación en la organización, pusieron en riesgo su vida y tan sólo pensarlo, da miedo.

También, estoy seguro que todos y cada uno de quienes intervinieron, tuvieron más miedo de ver a las familias padeciendo los problemas originados por la falta de ingresos y quedarse ahí insensibles ante el dolor y necesidad de las personas. Ese miedo a la indiferencia, fue mayor que el miedo a contagiarse del COVID-19.

Casi al final del concierto, entre siluetas derivadas de la poca luz de la luna y de los reflejos de la luz que provenía del último nivel del edificio, pude ver a nuestra presidente municipal de Hermosillo Célida López, quien tomó el teléfono y se separó del grupo de personas que estaban alrededor para tomar una llamada

Su espalda daba hacia el techo del mercado municipal, mientras ella tomaba su teléfono; un par de minutos después, camino apresuradamente para retirarse del lugar, cruzó un par de palabras con alguien y se fue. Poco tiempo después, anunciaba el motivo de su repentina partida. Bien, muy responsable, una vez enterada, evitó arriesgar a los demás.

Todavía más miedo, una sensación de riesgo o de peligro de ser contagiados podía reinar en el lugar, sin embargo, ver a Beto Coyote, Ron Cimarron, Súper Rayo, fue un mejor aliciente para quienes participaban en este concierto para ayudar a los más necesitados, parece que nadie se detiene habiendo de por medio un motivo muy especial: Ayudar.

En el cuarto piso del Parian el concierto se encaminaba a su fin, en el fondo se veía pletórico el cerro de la campana iluminado con la luz de la sociedad hermosillense que hoy decidía unirse en pos de salir adelante, de unir talento, pasión, amor y coraje para salir de esta y de las que sean.

El compromiso queda ahí, volverlo a hacer, volvernos a unir tantas veces sea necesario para lograr una mejor Ciudad y ayudar a los más vulnerables a disminuir sus carencias.

Felicidades a los organizadores, son héroes sin capa, pero si con playera negra, esa que sigue a la venta y que si no pudiste donar, aún la puedes comprar y ayudar.

¿Te da miedo contagiarte de COVID-19?, ¿No te da más miedo la indiferencia? Toma acción y si aún no das tu donativo, estás a tiempo, deposita a la cuenta bancaria o compra la playera y si no tienes dinero, ayuda a difundir o busca la mejor manera que tengas para ayudar a que este esfuerzo siga creciendo.

Mis oraciones para la pronta recuperación  de los enfermos en Hermosillo, dentro de ellos Celida López quien dio positivo a COVID 19 y fue informada durante el concierto.

También Alberto Medina daba la primicia de esa noticia así como del Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella.

Vaya mi agradecimiento para los organizadores del evento en especial a Ario Bojorquez presidente de CANACO y a mi amigo Rodrigo Peña que representaba a Consejo INCIDE en éste evento; asi como a todo el equipo de Element, a los reporteros y periodistas, así como a todos los que durante varios días estuvieron haciendo posible este gran logro. Gracias a Dios por haberme permitido poner un granito de arena a favor de una ciudad de la que no soy originario pero a quien he aprendido a amar casi como cualquier originario de ella.

Al principio parecía un sueño, hoy fue una realidad. Gracias Hermosillo.

DONACIONES:

CUENTA: 0111391682 CLABE: 012760001113916826 Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo BBVA

Karim Oviedo

Es abogado, con estudios de máster internacional en negocios y administración del fútbol, desarrollo sustentable y doctorando en derecho ambiental. Maestro de diversos diplomados y cursos en bienes raíces en México y en el extranjero; es miembro y fue presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, así como Coordinador de la Región Frontera de la misma asociación (AMPI), es socio de la National Association of Realtors (NAR), fue socio fundador de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Sonora y lidera REMAX ESPACIOS HÁBITAT en Hermosillo. Ha sido ponente en diversos foros, paneles y conferencias en
asociaciones del gremio inmobiliario, universidades, cámaras y medios de comunicación. Es coautor de los Libros “12 Leyes de Marketing para Inmobiliarios” y “ABC del Profesional Inmobiliario” que están en los primeros lugares de ventas en Amazon tanto en versión impresa como Kindle. Es miembro del Comité Técnico del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo, INCIDE, A.C. como especialista en el ramo inmobiliario.

WhatsApp: https://wa.me/5216621150232