Camino hacia la Resiliencia en los Negocios - INCIDE
18421
post-template-default,single,single-post,postid-18421,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

09 Mar Camino hacia la Resiliencia en los Negocios

LA ALIANZA POR LA CULTURA DE LA RESILIENCIA SE SIGNA ENTRE CONSEJO INCIDECOPARMEX SONORA NORTE Y REALIZAREMOS  LA CONFERENCIA “CAMINO HACIA LA RESILIENCIA DE LOS NEGOCIOS” 

UNDRR – ARISE Mx

El informe de evaluación global del riesgo de desastres GAR -2013 de UNDRR, envía una señal de alerta al sector empresarial, para que desarrollen inversiones sensibles al riesgo de desastres, que garanticen la continuidad de los negocios y sus operaciones. Si no se hace nada hoy, el costo de las perdidas asociadas a la ocurrencia de desastres será más grande de lo que se tiene estimado, en más de 180 mil millones de dólares.

Las empresas localizadas en lugares expuestos a fenómenos naturales, eventos antrópicos y la realización de operaciones no seguras, podrían sufrir consecuencias graves por la ocurrencia de desastres que pueden perjudicar a sus proveedores y consumidores. El riesgo de desastres no se detiene en la puerta de la empresa.

Los negocios que conocen sus riesgos invierten en la reducción de estos y se preparan para afrontar las crisis de manera anticipada, aumentan su seguridad, permanencia, sostenibilidad y competitividad en un mundo globalizado, con múltiples incertidumbres y escenarios de riesgo.

En este evento se invitará a participar en el:  “TALLER DE ELABORACIÓN DE PLANES EMPRESARIALES EN REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES”

OBJETIVO: Dar a conocer los elementos conceptuales y prácticos para la elaboración de los planes empresariales en reducción del riesgo de desastres, para el fortalecimiento de la resiliencia de los negocios.

DIRIGIDO A: Gerentes, directivos y/o tomadores de decisiones en las áreas de planificación o riesgos de las empresas, líderes gremiales y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

METODOLOGÍA: El taller se desarrollará haciendo uso de la metodología de formación del Instituto Global de Educación y Capacitación de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres GETI- UNDRR, con énfasis en trabajo participativo.

DURACIÓN: 16 HORAS