Día Internacional de la Protección Civil - INCIDE
18378
post-template-default,single,single-post,postid-18378,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

01 Mar Día Internacional de la Protección Civil

Día Internacional de la Protección Civil – Historia

Información General: El Día Internacional de la Protección Civil conmemora la entrada en actividades de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC) en el año de 1972. El objetivo de la mencionada organización es desarrollar estructuras de defensas nacionales en los estados miembros, con el fin de reducir y prevenir desastres en la población civil.

El principal objetivo durante este día es dar a conocer a la opinión pública la importancia que tiene este tipo de organizaciones en el desarrollo de una sociedad. Además, se insta a que las personas estén preparadas y sepan sobre las medidas de prevención y protección en caso de desastres o accidentes.

El día fue creado en 1990 por la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC). Este día se celebra el 1 de marzo de cada año.

El propósito de esta conmemoración es dar a conocer a la opinión pública la importancia que tienen organizaciones de este tipo en el desarrollo de una sociedad, además de destacar la importancia de que las personas estén preparadas en casos de contingencias por accidentes o eventos naturales.

Fuente: https://www.wincalendar.com/es/Dia-Internacional-de-la-Proteccion-Civil