Agradece Presidenta de CMIC Sonora el apoyo durante sus tres años de gestión - INCIDE
18319
post-template-default,single,single-post,postid-18319,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

12 Feb Agradece Presidenta de CMIC Sonora el apoyo durante sus tres años de gestión

  • Ana Karina Maldonado Andrews se reunió con medios de comunicación y habló sobre este trienio de trabajo al frente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Sonora.

 

Hermosillo, Son. 5 de febrero 2020. Durante los últimos tres años, el Comité Directivo de la Cámara de la Industria de la Construcción se ha distinguido por trabajar alrededor de su misión, que es – primordialmente- “representar los intereses de los industriales de la construcción, brindando servicios de excelencia, para impulsar una industria altamente competitiva, de vanguardia, con responsabilidad social e innovación tecnológica, contribuyendo así al desarrollo de México”, dijo la Presidente de CMIC Sonora, Ana Karina Maldonado Andrews.

Más de 150 convenios firmados a nivel nacional, estatal e internacional con la iniciativa pública de  los tres niveles de gobierno, iniciativa privada e  instituciones educativas entre las que destaca  la Universidad Estatal de Arizona, son parte de los logros de la gestión del actual Comité Directivo que habrá de dejar la estafeta a uno nuevo el próximo 10 de febrero.

En reunión con medios de comunicación para agradecer la difusión que durante este trienio se le ha dado a la labor que realiza CMIC en el estado,  la Presidente de CMIC Sonora expresó que se instalaron más de 11 comisiones mixtas y el Comité y la Presidencia participaron en más de mil representaciones, y más de 20 participaciones entre comisiones y congresos.

“Estamos próximos a la asamblea donde se elegirá la próxima mesa directiva; el próximo 10 de febrero será elegido un nuevo presidente con su comité directivo, y quiero agradecerles su apoyo durante estos tres años de gestión; creo que el Comité Directivo ha hecho una gran labor y , sobre todo, trabajamos alrededor de la misión de esta Cámara, que es representar los intereses de los industriales de la construcción”, afirmó.

Aseguró que este Comité Directivo saliente deja finanzas sanas, sinergias importantes con otros sectores productivos, convenios de colaboración que, sin duda,  logran efectos positivos en acciones muy precisas y claras, que generaron oportunidades hacia el interior de la misma Cámara, directamente a los socios, pero también hacia afuera

“Creo que es un comité directivo muy incluyente, en muchas áreas, en muchos sectores, estuvo presente en muchos temas de interés para la sociedad y aportó a iniciativas que ayudan al sector”, añadió.

Resaltó que la CMIC Sonora se sumó a iniciativas positivas para el desarrollo económico y bienestar de la población y, por supuesto del sector que representamos, alzando la voz, defendiendo los intereses de la industria de la construcción, con gestiones que contribuyeron grandemente con beneficios tangibles: tarifas de transporte, impuestos, trámites, por mencionar algunas de las principales acciones que se lograron concretar con éxito.

Grandes retos, grandes logros

Entre los logros de la gestión del Comité Directivo que preside Ana Karina Maldonado destacan la propuesta de iniciativa para regionalizar concursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, propuesta de iniciativa para que  en el  presupuesto se garantice la ejecución de estudios y propiciar la generación de proyectos para la obra pública de acuerdo a la Ley, la participación activa por parte de CMIC Sonora en el consejo de Transporte y la propuesta de Reforma a la Ley de Transporte en materia de servicio de carga.

Además, se ejercieron más de 35 millones de pesos en obras, en beneficio directo a los afiliados de los municipios de Hermosillo, Obregón y Navojoa, gracias a las gestiones de Presidencia ante la iniciativa privada y la iniciativa pública de los tres niveles de gobierno.

Orgullosa por la labor realizada por el Comité Directivo durante estos tres años, Ana Karina Maldonado también habló sobre la reciente certificación como organismo verificador de “Sonora Ambiental”, en el que también se promovió a que otras empresas también lo hicieran.

Resaltó que por 11 años consecutivos, CMIC Sonora es promotora de la responsabilidad social e impulsan a que otras empresas, organismos y sectores se unan a esta labor.

Como parte de los logros sobresale que dentro del programa de actividades del Primer Foro Alianza CMIC Sonora, se lograron avances en la sinergia y acercamiento del gremio constructor con la iniciativa pública y privada, se concursaron entre los agremiados un total de 13 obras que representan una inversión de más de 7 millones de pesos. Por supuesto, también destaca el fuerte Impulso a jóvenes empresarios constructores, a través del concurso por sorteo para asignación de obra de infraestructura, con una inversión aproximada de 3 millones de pesos.

Una grata experiencia

La Presidenta de CMIC Sonora comentó que el ser Presidenta de la Cámara le deja una grata experiencia, que se lleva consigo a muchos amigos – colegas de hace años y otros nuevos-.

“En estos últimos tres años, hemos crecido como un organismo empresarial fuerte, unido, con sólidas bases sustentadas en los logros obtenidos. Sin duda alguna, estamos en buen camino. Sigamos construyendo juntos el camino hacia el éxito”, dijo.

Brindó un agradecimiento especial a los miembros integrantes del Comité Directivo 2017-2019 y 2019-2020, al Consejo Consultivo, Voluntariado del Centro del Trabajador de la construcción y a los colaboradores de CMIC por su gran apoyo y sobre todo, a todos los afiliados.